México.- Si antes para leer tenías varias excusas del tipo, no tengo tiempo o prefiero ver la película, ahora las tienes más, con tantas distracciones, internet y las nuevas tecnologías. 

El asunto es que se recomienda no dejar de leer libros, sí los tradicionales, plegables, olorosos y pesados. Porque además de ser un placer para no cohibirse, estimula a tu cerebro, lo hace ‘más flexible’. 

Por esta y muchas razones más, acá te dejamos un método que hará que leas al menos 30 libros al año.

El método fue creado por el blogger, James Clear, uno de los hombre más ricos del mundo. 

¿En qué consiste?

Él propone realizar algo muy simple: leer 20 páginas al empezar el día, lo cual, es un número pequeño y nada intimidante.

La mayoría de la gente puede terminar de leer 20 páginas en 30 minutos; lo mejor es que si lo haces en la primera hora de la mañana, las urgencias del día, las preocupaciones y el cansancio no se cruzarán en tu camino.

Y, aunque 20 páginas parezcan algo realmente pequeño, la verdad es que es un número que vale y añade muchas páginas a tus metas.

Además, si el tiempo lo permite, puedes añadir 20 páginas más en diferentes momentos del día: en la tarde e incluso antes de dormir; pero, independientemente de lo que pase, si quieres leer muchos libros, con 20 páginas al despertar está perfecto.

Un ejemplo 

Si quisieras leer "2666" de Roberto Bolaño, que cuenta con 1128 páginas, tardarías 56 días en terminarlo; es decir, casi dos meses.  En cambio, si leyeras 20 páginas en la mañana y 20 páginas antes de acostarte, lo terminarías en 28 días.

Y si quisieras leer "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, que cuenta con 440 páginas, tardarías 22 días si sólo lees 20 páginas. Si lees 40 en una jornada, tardarás 11 días.

Con información de Life Style