La CDMX sigue dando de qué hablar en cuanto a arquitectura. Hasta hace unos años, la Torre Mayor era uno de los edificios más altos de la ciudad con 225 metros de altura; después, se inauguró la Torre BBVA Bancomer con 50 pisos y 234 metros de altura, siendo una de las construcciones más llamativas sobre Reforma.

Sin embargo, por allá del 2009 se inició la construcción de un edificio de oficinas que hoy en día se coloca, al recibir a su primer inquilino, se coloca como el más alto de la CDMX; se trata de La Torre Reforma, la cual cuenta con 246 metros de altura y 57 pisos.

Torre Reforma, del Fondo Hexa y LBR Arquitectos, recibió este lunes a la biofarmacéutica Baxalta, quienes ya se encuentran laborando dentro del inmueble. Además, se sabe que hasta el momento el 60% del inmueble ya está rentado y que próximamente se instalará el Banco Mundial a lo largo de 3 pisos.

#lahaine #benjaminromano #torrereforma #architecture #clouds #design #mexicocity #mexico #cdmx

Una foto publicada por Claudio 🇦🇫🇰🇵🇳🇵🇵🇰---🇲🇽 (@chicodel512) el

Según información revelada por Julieta Boy, gerente del proyecto, Torre Reforma contará con una tienda MacStore, un área de comida gourmet, un Sport City, así como un café y un bar.

"En Monterrey hay una torre más alta, pero es de vivienda, entonces (Torre Reforma) sería la más alta de oficinas en México", comentó Boy en entrevista con El Financiero.

Por cierto, la Torre Reforma es reconocida porque para su construcción tuvo que desplazarse por 18 metros una casona de 1929.

Con información de El Financiero.