Aceptémoslo, terminar con alguien y después conocer a su nueva pareja puede ser algo realmente incómodo, no importa si duraste un mes o 10 años, la sensación es la misma y muchas veces despierta lo peor de nosotros. Por otro lado, el hecho de saber quién es la persona que llenó tu lugar te vuelve un ser inquietantemente morboso, así que muchas veces nosotros mismos provocamos el encuentro.

Es posible que stalkees a tu ex en redes sociales y le pongas rostro al misterio; sin embargo, nunca es suficiente y nos encanta sufrir…

Aquí te presentamos 4 posibles escenarios al encontrarte con la nueva chica o chico de tu ex:

La comparación:

Como diría la canción de Yuri “Es ella más que yo”, esta frase merodea nuestra cabeza al cuestionarnos qué fue lo que salió mal entre ustedes y sobre todo, quieres saber qué tiene la otra persona que tu no…  

¡Basta! Nadie es más que nadie y muchas veces te hacen un favor al desaparecer de tu vida

El enojo:

Este escenario solamente te hace daño a ti. Seguramente a ellos no les importa tu presencia y muchas veces al demostrar tu coraje quedas mal.

Trata de controlar tu ansiedad y dale vuelta a la hoja. No les des más importancia de la que se merecen, no te desgastes.

La paranoia:

iDespués de que te la encuentras, comienzas a pensar si esa persona ya sabía que tu ex y tú tenían problemas desde antes, y tal vez incluso llegues a acusar a tu ex de haberte puesto el cuerno o bien, de su pareja al “haber destruido” una relación que tal vez no tenía futuro… Deja de hacerte historias y sana tu mente y tu corazón. En serio, no llegarás a nada más que a lastimarte.

La confrontación:

Llega un momento en el que por alguna razón tienes que cruzar palabra o entablar una conversación con la nueva pareja de tu ex. Sé inteligente emocionalmente y trata de dejar atrás rencores, comparaciones y tristezas, piensa que tienes una nueva oportunidad para vivir algo distinto, sé amable y trata de llevar la situación de la mejor manera.

La amistad:

Algunas personas son lo suficientemente maduras para aceptar que el ciclo con el ex se terminó y lo cierran de la mejor manera ya sea con un adiós pacífico o bien, con una bonita amistad… Sí, aunque no lo creas muchas exparejas se llevan mejor separados que cuando estaban juntos. Lo mismo aplica con la nueva novia, a veces nos da gusto que nuestro ex haya encontrado una buena pareja.