Más allá de que alguien sea atractivo para nuestra mirada, la voz juega un papel importante en el enamoramiento. Puede ser capaz de transmitir muchísimas emociones e incluso, despertar un deseo inexplicable aún sin haber visto a la persona.

La app de citas Happn realizó una encuesta entre su público mexicano para revelar cuáles eran los acentos más sexys para ellos; según la encuesta, para los hombres mexicanos el acento colombiano es el más sensual con un 39% de preferencia sobre el mexicano con un 26%, el argentino con un 15%, el español con un 9% y el venezolano con un 4%.

Por otro lado, las mexicanas aseguraron que el acento argentino las atrae más, con un 24% de preferencias sobre el colombiano, el chileno y el español con un  14%, dejando al mexicano en último lugar con un 12%.

Además de elegir el acento más sexy, los usuarios también votaron para elegir a las celebridades con las voces más atractivas. Para los hombres, Scarlet Johansson es la celebridad con la voz más sexy, dejando en segundo lugar a Bárbara Mori y  Rihanna en tercero.

Las mujeres, en cambio, consideran que el cantante Alejandro Fernández es quien tiene la voz más sexy,seguida por la del actor Johnny Depp y, en tercer lugar, la del español Antonio Banderas.

Recordemos que la aplicación de citas habilitó la función de mensajes de voz con el propósito de ayudarles a compartir más de sí mismos y conocer mejor a la persona que está del otro lado, según Cosnard. De acuerdo con la encuesta, el 87% de los usuarios considera que la voz es muy importante al momento de una conquista.

A nivel global: Aunque el francés se ha considerado durante mucho tiempo como el “idioma del amor”, parece que ha quedado destronado. Según una encuesta realizada en 2015 por TimeOut a 11 mil personas en 24 países, los 6 acentos más sexy del mundo son:

1. Inglés británico.

2. Inglés americano.

3. Irlandés.

4. Australiano.

5. Francés.

6. Italiano.

Con información de Notimex.