El mundo se llenó de ternura a conocer al primer cachorro de león africano que nació en el Zoológico de Nueva York en 25 años.  Este bebé león tiene 8 semanas de nacido y fue presentado al público este miércoles en el zoológico de Buffalo.

Aún no tiene nombre pero su historia estremece. Según la directora del zoológico, Donna Fernandes, este leoncito fue uno de los cuatro cachorros en nacer el  pasado 5 de marzo de los leones Lelie y Tiberius, pero el único que sobrevivió los primeros dos días después de haber nacido.

Good Morning! We wanted to share this cute little video of our new male African lion cub playing with his mom Lelie! Enjoy and have a great day!

Posted by The Buffalo Zoo on Thursday, April 28, 2016

Este cachorro no será visto entre los leones exhibidos en el zoológico durante un periodo prolongado, pero el zoológico planea publicar fotos y videos en sus redes sociales para que la gente lo conozca.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS por sus siglas en inglés) clasificó al león africano como una especie en peligro de extinción a causa de la pérdida de su hábitat y la cacería furtiva.

Con información de AP.