Sí, ya sabemos que pasarnos de comida grasosa nos trae obesidad, malestares cardíacos y colesterol elevado. Hemos escuchado un sinfín de veces que comer alimentos como frituras, azúcar y grasas saturadas es lo peor  que le podemos hacer al cuerpo, por lo que lo más saludable sería llevar una dieta baja en grasas.

Un nuevo estudio descubrió que mientras más grasa comamos, mayores son las posibilidades de sentirse cansado y somnoliento durante el día. Según la investigación realizada por Yingting Cao, Gary Wittert, Anne W. Taylor, Robert Adams y Zumin Shi, de la Universidad de Adelaide en Australia, al comer mucha grasa alteramos nuestros ciclos de descanso.

La investigación analizó la alimentación de 1.800 hombres y los vinculó con sus hábitos de sueño, así como apnea del sueño y somnolencia durante el día, a pesar de haber descansado una cantidad de horas razonable por la noche.

El 78% de los encuestados que comía alimentos altos en grasa habría reportado sentirse somnoliento durante el día. Esto se debe a que al metabolizar la grasa, el cuerpo altera otras funciones, como la liberación de hormonas y el ritmo circadiano.