El actor Poncho Herrera, acaba de revelar un video para PETA Latino como parte de una campaña contra el abuso animal en los parques acuáticos. Herrera ingresó como encubierto a SeaWorld en San Diego, donde puso en evidencia las condiciones de los animales, entre otros detalles que es importante tener en cuenta.

El actor mexicano describe el parque y sus tanques  como algo "Antinatural e inhumano". Todo comenzó cuando Herrera vio  Blackfish, el  condenatorio documental de SeaWorld, así que decidió acudir al parque acuático y confirmar con sus propios ojos las condiciones en las que viven los animales.

En el video de PETA Latino, vemos a Herrera en compañía de dos chicas que forman parte de la organización, quienes realizan un recorrido por el tanque de las orcas, donde nos dan a conocer las razones por las que éstos animales no deberían estar en cautiverio. Además, resalta las marcas de dientes y las cicatrices en los delfines nariz de botella, quienes como las orcas,  aparentemente pelean entre ellos debido a la frustración.

Pero eso no es todo, también podemos ver cómo los osos polares se encuentran en un ambiente totalmente distinto al de su especie, a estar expuestos a más de 29º C o bien, enseñarnos cómo las morsas comen de manera angustiada y  regurgita la misma comida varias veces.

"Es terrible ver a estos poderosos y majestuosos animales atrapados en diminutos tanques, donde solo pueden nadar en círculos y atacarse mutuamente por  la desesperación", dice Herrera. "Mis amigos de PETA Latino y yo invitamos a todos a unirse a mí y a mi familia al negarse a comprar una entrada para SeaWorld".