Si cada año te pones de malas o te sientes más cansado después de haber adelantado una hora al reloj por el horario de verano, no es tu imaginación, este cambio nos afecta de maneras muy diversas, aquí te mostramos algunas.

Malhumor

De acuerdo con un estudio en Estados Unidos, las personas pierden en promedio 40 minutos de sueño cuando adelantan el reloj, y en personas que duermen menos, sus cerebros reaccionan mucho más a estímulos negativos, es decir, en detalles que solamente molestaban un poco, ahora la reacción hace ellos, es más adversa.

Menor productividad

La mayor parte del tiempo la gente hace “cyberloafing”, esto quiere decir que pierden más tiempo en internet en lugar de trabajar.

Puede provocar accidentes

Digamos que todo lo anterior afecta a la concertación, por lo que es más probable que sufras un accidente laboral, de acuerdo con un estudio del 2009, el primer lunes tras el cambio de horario se incrementan los accidentes.

Riesgo de infartos

Investigadores descubrieron que el riesgo de sufrir un ataque cardiaco es 8% mayor los 2 días después de adelantar el reloj. Aunque no han encontrado la causa exacta de esto, todo parece estar relacionado a problemas del sueño.

Con información de Excélsior