Target Map publicó un mapa donde a través de colores, se distingue cuáles son los países con el cociente intelectual (IQ) más alto del planeta; los países con un IQ más alto se muestran en verde fluorescente, mientras que los más bajos se representan en rojo.

El cociente intelectual es una medida muy discutida de la inteligencia de una persona; aunque muchos creen que la inteligencia humana no se puede definir con un número.

Si no logras ver el mapa da click aquí. 

Entre los países con más IQ se encuentra Singapur con un IQ promedio de 108, siendo Haití el más bajo con un IQ de 67. En cuanto a México, en el mapa aparecemos con un promedio de IQ que va de los 83 a los 91 puntos.

Aquí la lista de los más altos:

Singapur IQ promedio: 108

Corea del Sur IQ promedio: 106

Japón IQ promedio: 105

Italia IQ promedio: 102

Islandia IQ promedio: 101

Mongolia IQ promedio: 101

Suiza IQ promedio: 101

Austria IQ promedio: 100

China IQ promedio: 100

Luxemburgo IQ promedio: 100

Países Bajos IQ promedio: 100

Noruega IQ promedio: 100

Reino Unido IQ promedio: 100

Aquí la lista de los países con mayor cociente intelectual en el Continente Americano:

Canadá IQ promedio: 99

Estados Unidos IQ promedio: 98

Uruguay IQ promedio: 96

Argentina IQ promedio: 93

Chile IQ promedio: 90

¿Notaste los países con mayor IQ son, además, los países de mayor desarrollo económico y social? Sin dudas existe gran relación entre los esfuerzos de un país por alcanzar el desarrollo científico y tecnológico y el grado de desarrollo humano de su población.Es decir que, de algún modo, se forma un círculo virtuoso entre el desarrollo económico y el desarrollo humano de la población en materia de capacidades y oportunidades.