México.- Si te declaras amante de los canes, ahora podrás demostrárselos con Dogsos, una aplicación gratuita que reunirá veterinarias, escuelas, hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que promuevan el concepto Dogfriendly.

Carlos Alexis Rivas Castelán, fundador de esta App, explicó que si bien los usuarios podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus "perrhijos", una de sus principales funciones es facilitar la adopción y los procesos que esta conlleva.

Rivas Castelán comentó que quiso promover esta app por el grave problema de la sobrepoblación de caninos, pues se estima que en México existen al menos 20 millones de perros, de los cuales 30 por ciento con hogar y el resto se encuentra en situación de calle o en espera de ser adoptados.

Con Dogsos podrás localizar desde tu smartphone todo tipo de comercios especializados para tus perros, tanto de productos como de servicios, como veterinarias 24 horas, escuelas, hoteles, estéticas y spa caninos.

“Los negocios deben optar por una cultura Dogfriendly porque obtienen un beneficio económico, pues mucha gente no sale porque no tiene dónde dejar a sus mascotas”, expuso Rivas.

Dogsos está ya disponible para los smartphones que cuenten con los sistemas operativos Android y en las próximas dos semanas podrá encontrarse para iOS.

También, por el momento, la App tendrá como puntos de partida la Ciudad de México y el Estado de México, pero se pretende que esta aplicación abarque ciudades clave en el interior de la República.

Con información de Notimex