¿Has notado que cuando pides un latte en Starbucks no está completamente lleno?, bueno pues un grupo de consumidores, hartos de esta situación decidieron emprender una demanda colectiva en Estados Unidos.

La demanda fue llevada a una corte de distrito en California, en la cual se acusa a la empresa de servir de forma consciente y sistemática, lattes que son 25 por ciento más pequeños que los que el menú ofrece.

De acuerdo con un reporte de Fox News, los demandantes señalan que Starbucks usa menos líquido en sus recetas, además que los recientes no tienen el tamaño adecuado para contener la cantidad de bebida que dice el menú, esto es, si ordenas un Grande (16 onzas) en realidad estás tomando un Alto (12 onzas).

La demanda está abierta para todo el público se busca acción legal en favor de todos los consumidores de lattes.

Acusa que la cafetería multinacional para ahorrar costos, estandarizó sus procesos para ahorrar leche, uno de los ingredientes más caros y que, por ejemplo, el latte grande se sirve un cuarto de pulgada por debajo del borde, por lo que no cumple con la cantidad de onzas prometidas.

En caso de que la la multinacional pierda tendrá que compensar a las “víctimas”, algo que ha ocurrido con otras marcas que ha llegado a acuerdos.

Con información de Merca 2.0