Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, estarán a cargo de la inauguración del espectáculo multimedia de luz y sonido “Experiencia nocturna” en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Este evento consta de un recorrido por la zona con una duración aproximada entre 45 minutos y una hora, el cual consiste en recorrer el circuito que abarca de la Pirámide del Sol, hasta la Pirámide de la Luna y de regreso.

Desde luego que este evento no es bien recibido por todos, ya que diversos sectores de la zona y arqueólogos han manifestado su inconformidad al considerar que Teotihuacán no necesita de este tipo de “shows” y que un espectáculo de este tipo afectara los montículos piramidales pues representa un agente extraño al lugar.

Durante el recorrido podrás disfruta de siete diferentes ambientes lumínicos para las diferentes partes del recorrido y dos proyecciones educativas multimedia, un espectáculo muy similar al que cada año se realiza en Tajín en Papantla, Veracruz, con motivo del Equinoccio de Primavera.

En este 2016, el espectáculo en Teotihuacán contará con luz rasante de seguridad, pero será hasta que se concentren los visitantes en la zona cuando los edificios se iluminen y dé inicio el el recorrido.

Como dato histórico, en el 2009 durante la gobernatura de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, el evento impulsado por el mandatario bajo el nombre de "Resplandor Teotihuacano”, fue suspendido por las miles de perforaciones que se hicieron en la estructuras piramidales para la colocación de más de 2 mil 500 luminarias.

Con información de La Jornada.