Tal vez es momento de que vayas preparándote para tu futuro y con ello, tu salud. Y no hay mejor manera de hacerlo que dándole un merecido descanso a nuestro cuerpo.

Según investigadores de la Universidad de California y de un instituto médico en Finlandia, asistir con regularidad al sauna disminuye el riesgo de mortalidad.

A lo largo de 21 años se analizaron los datos de 2315 hombres finlandeses entre 42 y 60 años.  Con lo recaudado, se determinó que el riesgo de muerte súbita por infarto es 22% menor en aquellos que van al sauna dos o tres veces por semana, y 63% menor entre quienes van de cuatro a siete veces a la semana.

Además, el riesgo de morir a causa de enfermedades de las arterias coronarias es 23% a 48% inferior en quienes van al sauna con frecuencia. Mientras que el riesgo de morir por infarto es 27% menor para los hombres que van al sauna dos o tres veces por semana, y 50% menor para los que van entre cuatro y siete veces por semana, en comparación con quienes van una vez por semana.

Además, el estudio también encontró que el riesgo de morir por cualquier causa es 24% menor para quienes van de dos a tres veces al sauna, y 40% menor para quienes van de cuatro a siete veces.

Pero eso no es todo, el tiempo que permaneces dentro del sauna también influye, ya que según el estudio, aquellos que permanecen menos de 11 minutos dentro del sauna, tienen 7% más probabilidad de morir por una crisis cardíaca, en comparación con aquellos que pasan entre 11 y 19 minutos. 

Con información de RPP.