Barbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, cumple 57 años.

Esta muñeca fue lanzada por Mattel un 9 de marzo de 1959 sin imaginar que se convertiría en la muñeca más famosa del mundo. Desde ese entonces, esta icónica muñeca ha pasado por varios cambios, uno de los más recientes fue su nueva fisionomía (rellenita, baja y alta) y siete colores de piel diferentes.

Esta muñeca fue presentada por primera vez en una feria en Nueva York y ha inspirado a muchas generaciones de niñas a explorar el mundo, aunque en algún momento fue muy criticada por no mandar un mensaje correcto a las pequeñas que jugaban con ella.

Aprovechando el #NationalBarbieDay, aquí te dejamos 8 datos que seguramente no conocías de esta muñeca:

1. En el mundo se venden 3 muñecas Barbie por segundo, según Mattel.

2. La inspiración de Ruth Handler, la creadora de Barbie, fue una muñeca sexual para adultos que vio en una vitrina en Alemania llamada Bild Lilli.

3. En 2014 se vendió un modelo de la muñeca con el objetivo de enseñar a las niñas a sacar a pasear al perro y recoger sus heces. Lo mejor es que incluía perrito, cadenita, bote de basura, pala para recoger desechos y desde luego, las heces del can.

4. Cuando Barbie “nació”, el 9 de marzo de 1959, su vestuario era un traje de baño con animal print de cebra.

5. Este primer modelo de Barbie se fabricó en Japón y su ropa era hecha a mano.

6. En 1965 se vendía la Slumber Party Barbie, que venía con báscula incluida y un libro titulado “Cómo bajar de peso”, cuyo mejor consejo era: “No comas”.

7. La primera Barbie se vendió en 3 dólares, en aquel lejano marzo de 1959.

8. El apellido del eterno novio de la muñeca, Ken, es Carson.

Con información de RPP.