¿Sobre qué lado duermes?  Existen muchos estudios que se han concentrado en entender la importancia del sueño y sobre todo, del descanso mental. Muchos de estos estudios analizaron las posiciones en las que solemos descansar, siendo el lado izquierdo el mejor, ya que trae muchos beneficios a la salud.

Estudios en los que se han empleado resonancias magnéticas, han llegado a la conclusión de que dormir boca arriba o abajo no es tan bueno, y es que el poder dormir bien y tener un sueño reparador ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Aquí algunas razones para cambiar tu posición al dormir:

1. Para empezar, dormir sobre tu lado izquierdo (decúbito lateral izquierdo), te beneficiará anatómicamente, ya que de ese lado del cuerpo se ubican el páncreas y el estómago, por lo que al dormir sobre ese lado tendrás una mejor digestión, ya que se canalizan mejor los jugos gástricos y contribuye a que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

2. Además, harás que el funcionamiento del sistema glinfático - el encargado de eliminar los residuos en el cerebro y agilizar el funcionamiento del sistema nervioso-  mejore.

3. Si estás embarazada, esta posición te ayudará a incrementar la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, por lo que también beneficiarás al feto.

4. Ayudarás a tu corazón. Más del 80% de tu corazón se encuentra al lado izquierdo de tu cuerpo, por lo que al dormir sobre ese lado, permitirás que bombee la sangre de forma más óptima obteniendo más oxigenación.

5. Olvídate del reflujo. Al dormir sobre tu lado izquierdo se reduce la acidez estomacal.

Con información de RPP.