Viajar solo puede ser una experiencia única que todo mundo afirma que se debe vivir al menos una vez en la vida; sin embargo, existen destinos donde hay altos índices delictivos y ataques violentos, sobre todo con las mujeres, quienes al estar solas, son presa fácil de todo tipo de situaciones.

El portal International Women´s Travel Center ha publicado una la lista con los destinos más peligrosos para el turismo femenino con base a fuentes oficiales. Y sí, varios destinos latinoamericanos forman parte de ella.

En primer lugar se encuentra la India, ya que este país tiene el índice de violaciones más alto del mundo, y no sólo con mujeres nativas, sino con extranjeras que al no conocer los riesgos, se aventuran en lugares demasiado peligrosos para el género femenino. Países como Canadá, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, han emitido advertencias para las viajeras al respecto. Los riesgos también incluyen enfermedades infecciosas, así como violencia interreligiosa y terrorista.

En segundo lugar se encuentra México. Según datos del Departamento de Estado de EE.UU, viajar a estados como Coahuila, Durango, Sonora, Veracruz y Zacatecas, no están recomendados para turistear a menos que sea algo demasiado necesario o de extrema importancia.

                                                     Foto: Cuartoscuro

En tercer lugar tenemos a Honduras, quienes también lideran a nivel mundial con la tasa de homicidios, tráfico de cocaína, violencia entre pandillas, robos y violaciones.

En cuarto lugar tenemos a Brasil, país donde según el ministerio de Salud, las violaciones aumentaron un 157% entre el 2009 y el  2012. Además en este país predominan los robos y los secuestros express para que la víctima saque todo su dinero del cajero.

Entre las ciudades que forman parte de la lista se encuentran  Sao Paolo y Río de Janeiro, ciudades que pronto serán sede de los Juegos Olímpicos. Aquí un video reciente que permite ver la cantidad de robos en solamente 12 minutos.

En quinto lugar tenemos a  Egipto y Kenia, ambos con altas tasas de asaltos sexuales, riesgo de terrorismo y secuestros.

Con información de RT.