Si vives cerca de alguna avenida grande o de alguna zona llena de restaurantes o bares, seguramente te has topado con el exceso de ruido nocturno que llega a entorpecer tu sueño.

El estar expuestos a altos niveles de decibelios hace que tus oídos envejezcan más rápido y cada vez dejes de escuchar ciertas frecuencias y no sólo eso, los altos niveles de ruido también ponen en riesgo nuestra salud al desarrollar hipertensión, cardiopatía isquémica, estrés, alteraciones del comportamiento y más, todas identificadas con estudios realizados desde los años 60.

A continuación una lista con los 10 países más ruidosos del planeta:

10. Karachi (Pakistán)

Karachi cuenta con una población de más de 15 millones de habitantes y su tráfico es demencial: más de 5 millones de vehículos circulan por sus calles a diario. ¡Imagínate los cláxons!

09. Shanghai (China)

Esta es la ciudad más grande de China. Tiene más de 24 millones de habitantes que cada año producen alrededor de 100.000 quejas por ruidos y existe una ley que prohíbe hacer reuniones ruidosas en casa durante los días festivos en horario de 6 de la tarde a 8 de la mañana.

08. Buenos Aires (Argentina)

La capital de Argentina es la ciudad más ruidosa de América Latina. Su tradición metalúrgica unida al aumento de la construcción y la cantidad de vehículos que circulan por sus calles, le han otorgado ese gran honor.

07. Nueva York (Estados Unidos)

Tiene lógica tratándose de la mayor ciudad del norte de los Estados Unidos, donde residen más de 8,4 millones de personas. A esta cifra, como sucede con cualquier otra ciudad importante, hay que sumar toda la gente que se desplaza a lo largo del año por turismo. Los taxis, la construcción, los clubes nocturnos… las fuentes de ruido en Nueva York son innumerables y constantes.

06. Madrid (España)

A pesar de contar solamente con alrededor de 3,2 millones de habitantes, una cifra muy alejada de esos más de 8 millones de personas que viven en Nueva York, Madrid está considerada como una de las ciudades más ruidosas del mundo. Los límites de ruido están situados en los 65dB durante el día y los 55dB por la noche.

05. Tokio (Japón)

En el caso de Tokio, a diferencia de otras ciudades donde una de las principales fuentes de ruido es el tráfico, el problema está en la construcción, seguida por los mensajes por megafonía pública, las fábricas y la actividad comercial.

04. Delhi (India)

Un estudio recogió en 2013 que los habitantes de Delhi llevaban una década quejándose de pérdida auditiva al cumplir los 60 años, cuando este tipo de degeneración producida por la edad no debería aparecer hasta haber cumplido los 75 años. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la causa principal de este problema era el elevadísimo ruido de la ciudad, donde se pueden alcanzar fácilmente a los 85dB de forma continuada y picos de hasta 93dB en algunas zonas industriales.

03. El Cairo (Egipto)

En El Cairo tienen un grave problema con el nivel de ruido. La media está en los 90dB a las 7:30h de la mañana y en general nunca se baja de los 70dB, cuando lo aceptable sería estar entre los 33dB y los 55dB. A esto hay que sumar el hecho de que las zonas industriales no están separadas de las residenciales, por lo que gente que pasa muchas horas en la calle, como por ejemplo los policías, son propensos al estrés y a cualquier efecto derivado de los altos niveles de ruido.

02. Calcuta (India)

La combinación de grandes fábricas y el uso de petardos en festividades hacen que en determinados períodos del año el nivel de ruido en Calcuta supere los 100dB.

01. Bombay (India)

Bombay es una de las ciudades más pobladas del mundo y está considerada como la más ruidosa. Su enorme población y la cantidad de tráfico que circula por sus calles, además de toda la oferta comercial y de entretenimiento, hacen que se superen los 100dB.

Con información de Magnet.