Aunque el francés o el italiano se consideran idiomas muy románticos y altamente agradables en su acústica, al parecer los que hablamos español somos los que estaríamos derrochando más amor y felicidad. 

Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores recopiló billones de palabras provenientes de los 10 idiomas más populares del mundo en una base de datos. Las palabras fueron recogidas de fuentes de internet, tales como Google Books, Twitter, subtítulos de películas y programas de televisión; así como de letras de canciones, según indicó el diario Daily Mail.

A partir de esta base de datos, los científicos hicieron una lista de las 10 mil palabras más utilizadas en cada idioma y calificaron a cada una como positiva o negativa. Por ejemplo, las palabras "mentira" y "llorar" se identificaron como negativas, mientras que "amor" y risa" se consideraron positivas.

Resultó que la gente que hablaba español fue la que más palabras positivas utilizaba, como señala el estudio publicado en la revista científica PNAS. por lo que se podría considerar que es el idioma más feliz. 

Por su parte, la lista de los lenguajes más optimistas quedó así:

1. Español

2. Portugués

3. Inglés

4. Indonesio

5. Francés

6. Alemán

7. Árabe

8. Ruso

9. Coreano

10. Chino

De hecho, hay otras investigaciones que indican que los que hablamos este idioma somos bastante 'querendones' y felices. Por ejemplo, Twitter dio a conocer que actualmente los países de habla hispana, Argentina y República Dominicana, estarían entre los 10 primeros lugares de las naciones que más publicaciones hicieron diciendo “te amo”, quedando en los puestos número 8 y 10 respectivamente.

Sumado a lo anterior, la app de mensajería y llamadas, Viber, reportó que el año pasado España fue el país que más imágenes románticas descargó en su sitio. Y aunque este 2016 cayó al tercer lugar, aún se podría decir que esta nación hispanoparlante es de las que más mensajes amorosos envía.

Entonces, al parecer el español es una lengua ideal para el romance y la felicidad. 

Con información de Telemundo