Si estás harto de tener unos kilos de más o simplemente quieres mejorar tu salud y tus hábitos alimenticios, debes saber que en la siguiente lista encontrarás alimentos que están prohibidos después de las 7 de la noche; esto porque al consumirlos antes de dormir, beneficias la acumulación de grasas y por ende, enfermedades cardiovasculares.

Las cenas abundantes están relacionadas con el sobrepeso: por las noches, la actividad física es menor que durante el día. Por lo tanto, es más difícil eliminar las calorías y el cuerpo tiende a almacenarlas. ¡Dale un vistazo a esta lista y comienza a cambiar tu vida!

1. Pastas y panes

Claro, puedes comerlos de vez en cuando y en cantidades mínimas. El problema con los carbohidratos no es tanto su valor calórico, sino el hecho de que a menudo son consumidos en grandes cantidades, lo que deriva en una ingesta calórica elevada.

2. Verduras de hoja crudas

No porque sea lechuga y la espinaca son sanas del todo, y es que al consumirlas en la noche puedes perjudicar tu digestión y sufrir de acidez estomacal e inflamación intestinal. Así que si quieres cenar algo sano, opta por verduras al vapor.

3. Quesos

Aunque nos duela, debemos decirle adiós a las quesadillas al cenar. Los quesos duros poseen una alta concentración calórica: 100 gramos de queso parmesano pueden tener más de 450 calorías. Además, los quesos poseen un alto contenido de sal, lo que favorece la retención de líquidos durante la noche.

4. Postres con crema

Las cremas tienen un alto contenido de grasas, que te harán sentirte pesado durante la noche. Si quieres tener un descanso saludable y una buena digestión, no ingieras cremas, helados o grandes postres después de la cena.

5. Café

En lugar de beber café opta por una taza de té, este mejorará tu digestión. Además, el café podría provocarte insomnio y alterar tu sistema nervioso.