México.- Con música de Gabriel Fauré, Antonio Vivaldi y Gaetano Donizetti, la Orquesta Sinfónica Nacional celebró este domingo a los enamorados en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del francés Sylvain Gasançon.

El recital que también fue seguido en vivo en una megapantalla por el público cómodamente sentado en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, fue el segundo programa de la actual temporada de la agrupación.

Antes de concierto, en el marco del Día de los enamorados, el crítico musical Gerardo Kleinburg ofreció una charla con aspectos interesantes sobre autores y piezas para el mejor disfrute del programa.

El momento estelar, destacó la Secretaría de Cultura federal, llegó con la participación del destacado oboísta brasileño Alex Klein, uno de los músicos eruditos más reconocidos en la actualidad y ganador del mayor número de premios internacionales para su instrumento en la historia.

El solista invitado ejecutó “Concierto para oboe en do mayor, RV 447, 15'”, de Antonio Vivaldi, y el “Concierto para oboe sobre temas de La Favorita” (Donizetti), de Antonio Pasculli.

Vale destacar que Alex Klein, viene a participar en el V Festival Internacional de Oboe de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el Grammy en 2002 como Mejor Solista Instrumental con orquesta por su grabación del Concierto para oboe de Richard Strauss, bajo la dirección de Daniel Barenboim, con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Con información de Notimex