México.- La historia de San Valentín se remonta a los tiempos del imperio romano cuando el entonces emperador, Claudio II decretó que los hombres no podían contraer matrimonio porque debían unirse a las filas del ejército. 

El emperador creía que en el campo de batalla rendían mejor los hombres solteros y puso en firme esta premisa. Por lo cual, un intrépido llamado Valentín protagonizó un episodio de rebeldía al casar en secreto a parejas jóvenes que se lo pedían, aunque no le duró mucho. Cuando llegó a oídos del emperador este encarceló a Valentín. 

En el tiempo que pasó en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero. El día a día con ella y el ser su maestro por petición de su padre hizo que se enamorara de la chica. La firma que le puso a su enamorada en una carta ha llegado hasta nuestros días: "De tu Valentín", incluso hay una expresión en inglés que se usa en las despedidas que es "Fron your Valentine". 

No obstante el desenlace de esta historia terminó con la muerte de Valentín un 14 de febrero, por lo cual es el día emblema de los enamorados.

Con información de Cosmopolitan