México.- Muchas historias emblemáticas de la literatura nos refieren el amor eterno como un objetivo altamente posible, no obstante, el amor desde esta perspectiva es un ideal. 

Es más, desde la ciencia sería inviable explicar la devoción eterna por un sólo objeto de deseo, ni desde el sicoanálisis, ni desde los estudios neuronales, podría asegurarse una fijación amorosa ínfima.

En este sentido, el doctor Eduardo Calixto te cuenta las razones que desde el espectro científico explican por qué algo o alguien te dejan de interesar de un momento a otro. En otros términos, qué sugiere que el apego hacia tu pareja disminuya cada vez más. ¿Debes sentirte culpable por ello?

La respuesta es no. Un estudio realizado por la antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, indica que el amor no es una emoción, sino un impulso que surge cuando el cerebro se inunda de neurotransmisores como la dopamina.

En el siguiente video, el doctor Calixto te cuenta las causas “racionales” por las que se termina el amor y por qué algo o alguien te dejan de interesar de un momento a otro.

Con información de LifeStyle