Se trata de la obra del señor Miguel Francisco Macías de 71 años, quien después de hacer un viaje a Europa invitado por un amigo, se enamoró de la obra original pintada por Miguel Ángel, y quiso reproducirla en el templo de su colonia.

Se trata de la parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en las calles Aviación esquina Alfonso Ceballos de la colonia Moctezuma, en la cual el ahora artista mexicano se percató de que tenía las mismas medidas que la ubicada en Roma, decidió "intervenirla" para recrear la famosa obra.

Miguel Francisco Macías estudió diseño gráfico, es aficionado a la pintura desde siempre tiene nociones básicas de teoría y práctica del color, decidió, sin apoyos gubernamentales y con apenas el visto bueno del Cardenal Norberto Rivera, llevar a cabo la titánica tarea.

Hasta ahora la obra lleva un avance del 80 por ciento, ha tardado 15 años en reproducir la obra del artista renacentista, la primera pintura que realizó fue el de "La Creación de Adán". 

El párroco de la iglesia le ofreció un espacio del patio de sus casa para que pueda instalar el taller donde trabajaba, ahora gracias a los vecinos cuenta con un espacio cerrado donde puede guardar los lienzos y materiales, donde acude de 11:00 a 17:00 horas, primero a dibujar la siluetas de los personajes y luego a ponerles color, fiándose con la imagen tomada de algún libro.

El señor Miguel reconoce que le encantaría que el papa Francisco conociera su obra, incluso ya checó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México queda a unos minutos de la parroquia, pero lamenta que haya mucha logística atrás, “no es fácil conseguir esa visita”.

Por el momento tiene dos ayudantes, una chica que viene desde Ecatepec, y un señor que viene desde Cuaernavaca, acuden “por amor al arte, no tengo con qué pagarles”, lamenta don Miguel.

Con información de La Jornada