Un artista fue citado por un Tribunal por emplear 242 hostias de consagrar para formar con ellas la palabra “Pederastia” en una exposición en España.

Abel Azcona tendrá que presentarse a declarar el próximo 25 de febrero por el delito de “profanación”, instruyó Fermín Otamendi, juez de Instrucción de Pamplona. El Tribunal de Justicia de Navarra anunció la decisión del juez a través de cuenta en Twitter.

El artista de arte contemporáneo calificó como “alucinante” que el Tribunal de Navarra publicara la imputación a través de redes sociales sin haberle notificado a él o a su abogado de manera previa.

Desenterrados, inaugurada el 20 de diciembre en la Sala Conde de Rodezno, mostró diversos trabajos en torno a temáticas como la Guerra Civil Española, la prostitución y la pederastia. Al cierre del 17 de enero se posicionó como la segunda muestra municipal más visitada de 2015 con 7 mil 870 visitantes.

La muestra exponía un recipiente con varias hostias que el autor dijo que estaban consagradas tras haberlas conseguido al asistir a 242 misas en Madrid y Pamplona. Pocos días después de la apertura de la exposición, desapareció el recipiente con las hostias no así las fotografías que las empleaban para componer la palabra pederastia.

La denuncia por profanación fue interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos. A la par, el gobierno de Navarra presentó ante la fiscalía un informe sobre la exposición para que se valorara si incurría en un delito contra los sentimientos religiosos. 

La situación política de España va más allá de un gobierno sin cabeza, sino que se encuentra en plena guerra ideológica entre juzgados conservadores y liberales. 

He recibido cientos de mensajes, cientas de imágenes, cartas... pero esta imagen enviada por el grupo juvenil de una parroquia, me ha hecho especialmente gracia.Posted by Abel Azcona on Monday, November 30, 2015

Con información de El Diario