Esta semana se dio a conocer que Stefano Pilati definitivamente abandona el puesto de director creativo en Ermenegilda Zegna Couture, mismo que ocupó por 3 años y que según Pilati, su misión fue completada.

Gildo Zegna, CEO de Zegna Group, agradeció a Pilati a través de un comunicado: “Queríamos desarrollar una visión firme y sólida en el terreno de la moda y el estilo, para que Zegna tuviera un show que nadie se quisiera perder en Milán. Un objetivo que hemos alcanzado más rápido de lo esperado". Y añadió: "Espero que Stefano tenga éxito en sus futuros proyectos".

La decisión se toma tras varias conversaciones que Pilati sostuvo con la firma italiana, donde finalmente reveló que desea continuar con otros proyectos que abandonó con el fin de cumplir con Zegna Couture.

“Ha sido un honor trabajar con esta extraordinaria compañía familiar que entiende la calidad, la artesanía y la excelencia como los pilares de su negocio. Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que conforman Zegna Group, especialmente a Gildo Zegna que siempre ha sido un apoyo excepcional para mí y que seguirá a mi lado como amigo y mentor", dijo el diseñador. 

La colección Otoño/Invierno 2016 que Pilati presentó con éxito en Milán el pasado 16 de enero será su último trabajo para la firma italiana.

Con información de LS.