Si tienes ganas de que tu año sea totalmente de viajes, debes contemplar la lista de los siguientes 5 destinos; en ellos, encontrarás lugares que ofrecen un turismo diferente, lleno de leyendas,  miedo y mucha aventura.

Esta lista incluye desde  un templo repleto de miles de ratas, hasta una isla llena de muñecas abandonadas; todos considerados los lugares más inquietantes, escalofriantes y terroríficos de la Tierra.

1. Un lago glaciar lleno de esqueletos humanos

En 1942, un guardabosques inició una caminata cerca del Roopkund Lake, ubicado a 5,029m en el Himalaya. Esta persona realizó un descubrimiento impresionante:  el lago glacial estaba rodeado de esqueletos humanos.

Cuando llegó el verano y el hielo se derritió, cientos de esqueletos fueron revelados, algunos todavía con con carne y pelo.  ¿Quién o qué había matado a tanta gente en un lago de gran altitud, convirtiendo esta zona deshabitada del Himalaya en una fosa común?

Desde los locales hasta los antropólogos expertos, especulan sobre cómo Lago Skeleton llegó a ser la tierra de los suicidios rituales.

Una expedición realizada en el 2004 ofreció más pistas; los esqueletos eran los restos de 200 o 300 personas que datan del noveno siglo, quienes se dividieron en dos grupos distintos: una familia o tribu estrechamente relacionados, y un grupo más pequeño. Al parecer, cada miembro falleció de la misma manera: todos presentaban grietas cortas y profundas en los cráneos, por lo que se cree que todos fallecieron a partir de golpes en la cabeza de objetos redondeados.

2. La isla de las serpientes

En este lugar habitan 4 mil insularis venenosas, también conocidas como puntas de lanza de oro, una especie en peligro de extinción que quedó atrapada en la isla cuando el aumento de los niveles del mar cubrieron la tierra que conecta con el continente.

La marina brasileña cerró la isla en la década de 1920 para proteger a las serpientes de los seres humanos  y  a su vez, para proteger a los humanos de las serpientes mortales. Las puntas de lanza de oro crecen más de medio metro de largo y poseen un veneno de acción rápida que  derrite o necrosa la carne humana. Según algunas estimaciones, hay una serpiente por cada metro cuadrado de la isla.

El veneno causa insuficiencia renal, necrosis del tejido muscular, hemorragia cerebral y hemorragia intestinal, sin duda es un lugar que no muchos quisieran visitar.

3. El templo repleto de ratas negras

El templo de Karni Mata en la India, es un destino religioso y turístico que atemoriza a sus visitantes. Este famoso templo hindú está lleno de miles de roedores.

El Templo de las Ratas está situado en pleno desierto de Thar de Rajastán, alberga unas 20 mil ratas negras que son libres de vagar por el lugar libremente. Miles de peregrinos religiosos, así como los turistas curiosos, visitan el templo todos los años en búsqueda de las bendiciones de las ratas.

Según la leyenda local, cuando el hijastro de la deidad hindú Karni Mata se ahogó en un estanque, Karni Mata pidió al dios de la muerte, Yama, reanimarlo. Yama finalmente cedió, pero sólo bajo la condición de que el hijastro, y todos los de su casta, reencarnaran como ratas.

Conocido como "hijitos" de los fieles y los cuidadores del templo, las ratas se alimentan de leche, granos, cáscaras de coco y dulces preparados especialmente por los cuidadores del templo y fieles. Se dice que la comida que las ratas mordisquean trae buena fortuna, por lo que algunos peregrinos se alimentan con las sobras.

4. El infierno sobre la Tierra

En 1971, un grupo de científicos soviéticos creó una plataforma de perforación para evaluar lo que pensaban que era un campo de petróleo sustancial en medio del desierto de Karakum de Turkmenistán.

De hecho, el suelo debajo de la plataforma era un campo de gas natural enorme, que se derrumbó en un cráter gigante con la llegada de los científicos, tragando la plataforma y su campamento. Temiendo la propagación del venenoso gas, los científicos encendieron el cráter en llamas, revelando un pozo infernal justo debajo de sus pies.

Actualmente, el cráter tiene 60m de profundidad y continúa ardiendo febrilmente, por lo que se le conoce como la “puerta del infierno”. Los miles de viajeros que la visitan incluso acampan cerca del círculo de gas.

5. La isla de las muñecas embrujadas

Gracias a un desafortunado accidente, los hermosos jardines flotantes de la Isla de las Muñecas en nuestro país, son ahora la materia de pesadillas horribles.

Según la leyenda local, una niña se ahogó en los canales de Xochimilco hace décadas. Después de su muerte prematura, miles de muñecas comenzaron a llegar a las orillas de la pequeña isla donde también falleció Don Julián Santana Barrera, quien antes de su muerte empezó a colgar las muñecas en los árboles de la isla en su memoria.

Con los años, los árboles se han llenado con los restos destrozados de las muñecas;  sus miembros mutilados y cabezas cortadas en descomposición gracias a la humedad en el  aire, hacen que este lugar sea simplemente tenebroso.

Los lugareños dicen que las muñecas están poseídas con el espíritu de la niña muerta, y los testigos afirman que han escuchado a las muñecas susurrando entre sí para atraer a los visitantes a la isla.