Si tienes ganas de compartir comida con tu perro sin poner en riesgo su salud,  a continuación enlistaremos una serie de frutas que le caerán bien y además, le ayudarán a mantenerse estable debido a su alto contenido de fibra, potasio, fitonutrientes, flavonoides, vitamina C y más…

Recuerda que los canes tienen estrictamente prohibido el consumo de alimentos como el chocolate, la cebolla, las cerezas y las uvas,  esto porque su ingesta podría afectar el funcionamiento de su organismo.

Ojo, a pesar de que las siguientes frutas son saludables para ellos, tampoco deben exceder su consumo, por lo que trata de consentirlos de vez en cuando con una pequeña porción sin exagerar:

1. Plátano

Otra gran fuente de potasio y carbohidratos. No deben comer la cáscara y con 2,5 centímetros es suficiente.

2. Manzanas

Son una fuente de potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C. Hay que tener cuidado de no darle el núcleo o las semillas, que poseen arsénico. Un buen tamaño es la mitad de una rodaja.

3. Arándanos

Este fruto es rico en antioxidantes, selenio, zinc y hierro, como también en vitamina C, E, A y complejo B. Porción: 2 o 3.

4. Melón

Es una gran fuente de vitaminas A, complejo B, C, además de fibra, beta-caroteno, potasio, magnesio, tiamina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. Un pedacito, un cuadradito de 3cm. cuadrados, es suficiente.

5. Naranja

Fibras, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoides, fitonutrientes, vitaminas A, C , B1 y B6. La mitad es un buen tamaño, se deben quitar la cáscara y las semillas. Se debe tener cuidado ya que puede causar malestar si el pedazo es demasiado grande en proporción del estómago.

Con información de Infobae.