Si tu sueño es viajar por el mundo y abrirte paso en las fronteras sin enfrentarte a procesos complicados como el visado, la página Passport Index acaba de publicar un ranking con los pasaportes más poderosos del mundo.

La calificación se mide en puntos, los cuales equivalen al número de países a los que puedes entrar sólo con mostrar tu pasaporte y sin necesidad de visa. En primer lugar encontramos a Reino Unido y Estados unidos, cuyos pasaportes te permiten visitar 147 países. Después encontramos a Corea del Sur, Francia y Alemania con 145 puntos; Italia y Suecia con 144 puntos; Singapur, Japón, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos con 143 puntos y posteriormente se sitúan Suiza y Canadá con 142 puntos.

En cuanto a los países latinoamericanos, el mejor pasaporte es el de Argentina con 129 puntos, Brasil con 128 puntos, Chile con 124 puntos, y desde luego, nuestro México con 119 puntos, seguido de Uruguay y Venezuela con 113 puntos.

Los pasaportes de  Costa Rica y Panamá te dan 110 puntos, Paraguay (103 puntos), Honduras (100 puntos), Guatemala (98 puntos), El Salvador (97 puntos), Colombia (96 puntos), Nicaragua (93 puntos), Perú (72 puntos), Ecuador (64 puntos), Bolivia (56 puntos), Cuba (52 puntos), República Dominicana (44 puntos), Haití (40 puntos).

En el último puesto de la lista destacan los pasaportes de Birmania, las islas Salomón, Palestina, Santo Tomé y Príncipe y Sudan del Sur, todos con solamente  28 puntos.

Visita la página y consulta la lista aquí

Con información de RT.