Esta es una razón más para alejarte de las notificaciones de tu celular a lo largo del día y dedicarte a hacer algo más productivo.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh realizaron un estudio donde examinaron a 1.788 adultos mayores entre 19 y 32 años, haciendo preguntas sobre el sueño y el uso de  redes sociales.

Ellos encontraron que las personas que utilizan sus redes sociales en gran medida eran tres veces más propensas a tener trastornos del sueño. Las personas que están todo el día conectados a redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, aumentan la probabilidad de desarrollar insomnio.

"Tu calidad de sueño puede variar dependiendo la frecuencia con la que permaneces en redes sociales. Si este es tu caso, debes de contrarrestar tu comportamiento obsesivo para tener un descanso más eficaz”,  dijo la doctora Jessica Levenson.

Por otro lado, el doctor Brian Primack declaró que la "La dificultad para dormir está relacionada con el tiempo que interactúas con la pantalla, algo que puede resultar gratificante y muy estimulante, pero que afecta el sueño”.

Con información de Metro.