México.- Distintos especialistas han tratado de encontrar una explicación científica para el mal hábito de llegar siempre tarde a las citas. Por ejemplo, la psicóloga Elsa Wolfberg, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, menciona que la impuntualidad se debe a baja autoestima, falta de motivación y seguridad.

De hecho, existen casos asombrosos como el de Jim Dunbar, un escoses que durante toda su vida ha llegado tarde a sus compromisos y ha sido la primera persona diagnosticada con el síndrome del “llegatardismo” en todo el mundo.

Por su parte, el Hospital Ninewells de Reino Unido denominó a este padecimiento Chronic Lateness Syndrome y advierten que es un problema neuronal que afecta una zona del cerebro que provoca estado somnoliento, hiperactividad y déficit de atención, lo que impide coordinar horarios.

De manera que, si alguna de estas situaciones le resultan familiares, ahora ya debe tomar en cuenta que la impuntualidad puede ser una enfermedad y quizá está afectando sus compromisos.

Con información de LifeStyle