Este video lleva más de 700 mil vistas y es que el protagonista busca mandar un mensaje claro a todos los usuarios de su canal: No juzgues a alguien por su apariencia.

Seguramente dirás “yo no soy racista”, pero existen actitudes que inconscientemente hacemos, y que se acercan mucho a este concepto. El video fue publicado el pasado 15 de enero y en él, podemos ver cómo un joven se encuentra con unos “lentes racistas” y al usarlos, su percepción del mundo es otra…

En el video se ve a dos hombres de tez negra conversando tranquilamente pero cuando el protagonista se pone los lentes ve a dos malandros. Lo mismo ocurre cuando ve a otros personajes.

Así que si quieres quitarte los lentes racistas con los que muchos crecen, olvídate de los estereotipos y deja de etiquetar a la gente por su apariencia. Un estereotipo es la percepción exagerada y a la vez simplificada que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, por lo que influencian nuestros juicios de valor.

Con información de RPP.