México.- El triunfo de la filipina Pia Wurtzbach como nueva Miss Universo sigue plagado de polémica.

Además del momento de confusión en la premiación en Las Vegas, en la que se había anunciado primero el triunfo de la colombiana Ariana Gutiérrez, ahora se habla que intereses económicos están detrás de la designación de Wurtzbach.

Lee: Conductor de Miss Universo se equivoca al anunciar a la ganadora (VIDEO)

De acuerdo con pulzo.com, hay una posible relación sentimental entre la reina de belleza y el presidente filpino Benigno Aquino III, que viene de meses atrás, cuando ella fue elegida como señorita Filipinas para la edición del certamen este año.

Ello se evidenció en una entrevista con la célebre presentadora Kris Aquino, hermana del presidente del país asiático, en marzo pasado, cuando Pía aceptó que conoce al mandatario y no descartó que exista un amor entre ambos.

“Hablo con él, sí. Es un hombre muy agradable", dijo la belleza filipina a una pregunta sobre su relación con Aquino que hizo la propia hermana del presidente.

Para CM&, lo polémico del asunto es que detrás de la decisión podría haber intereses económicos por parte del grupo WME/IMG, que compró Miss Universo a Donald Trump, para lograr millonarias inversiones en tierras asiáticas.

Y es que Wurtzbach despertó gran expectativa y recibió mucho apoyo antes del certamen por parte de sus seguidores y de los medios, que la calificaban como una de las "favoritas" para ganar Miss Universo este año.