Todos pasamos por la situación de las monedas que pesan en los bolsillos antes de subirnos al avión, y el frustrante momento de tener que gastar todas esas monedas y billetes en el aeropuerto en cafés, regalos, fuentes, tragamonedas, etc. 

Unos originales viajeros pensaron esto y crearon Travelersbox, cajeros que permiten depositar monedas y billetes que ya no se usarán y transformarlos en dinero online. El dinero podrá ser utilizado en opciones como PayPal, iTunes, Skype, también se pueden cambiar por GiftCards de Gap, Carrefour, Starbucks, etc., por último tenemos la opción de donar ese dinero.

En 2010, tras muchas monedas y billetes ahorrados en un frasco, estos viajeros se dieron cuenta de la importancia del dinero acopiado ociosamente tras un viaje al extranjero; tras buscar la mejor alternativa, en 2012 inventaron un sistema novedoso que en forma de cajeros parecidos a las terminales de autoservicio de los bancos que se llaman TravelersBox, los mismos permiten utilizar sabiamente ese cambio sobrante en moneda extranjera, dándole nuevamente valor convirtiéndolo en dinero virtual.

La idea fue pensada para que el viajero se desprenda -a tiempo- del efectivo que ya no usará en su tierra, y pueda convertirlo, en un par de pasos sencillos, en crédito virtual, disponible para distintos fines.

La operación se realiza antes de subir al avión, ya que los cajeros de Travelersbox se encuentran en los aeropuertos. Es simple: se insertan las monedas y billetes en las máquinas y los convierte a dinero “online”, según distintos formatos a elegir por el usuario.

Más información en TravelersBox

En el mes de Diciembre TravelersBox inauguró sus primeras estaciones en América, en el aeropuerto de Toronto, Canadá, con la idea que este sea el primer país de muchos en el continente que puedan contar con los servicios en sus aeropuertos.

Donde podrás encontrar TravelersBox actualmente: Canadá, Turquía, Italia Filipinas, Israel, Georgia y próximamente se instalará en Japón y Brasil. 

En México, podría estar disponible en 2016, ¡así que atentos todos los viajeros en los aeropuertos a estos cajeros naranjas que pueden hacer ahorrarnos dinero para un próximo viaje!