No es nada fácil estar lejos de la familia y menos en un día donde la magia, el amor y la nostalgia se combinan. Pasar Navidad lejos de los tuyos puede ser una tortura. No se trata sólo de estar lejos de la familia, sino de estar lejos de alguien que amas en un momento que se creó para demostrarnos lo que sentimos y celebrar junto a otros familiares y amigos esta fecha tan importante.

Si buscas la manera de aliviar el dolor de estar solo en estas fiestas, existen maneras de sentirse más cerca de tu familia y amigos sin importar los océanos de distancia que exístan entre ustedes. Aquí una lista de cosas que puedes hacer para sentirt más cerca de los tuyos aunque estén lejos:

1. Usa Skype / FaceTime / Video Chat

Aquí es donde le damos las gracias a la tecnología, ya que nos permite estar presentes aunque no lo sea físicamente. Puedes vivir una tradición familiar a través de una pantalla y aunque nunca será lo mismo que abrazar a los tuyos, no te perderás este momento especial.

2. Replica las tradiciones familiares

Si tu mamá hace un cierto tipo de galleta, pídele la receta y hazla tú. Siente el sabor de su recuerdo y trata de recordar lo bonito de estar reunidos, haz un brindis, no importa si solamente lo piensas. ¡Haz todo lo que harías con tu familia!

3. Llénate de fotos

Tener imágenes de tu familia estando lejos, te darán fuerza para sonreír y disfrutar el calor navideño.

4. Manda regalos

Si estás muy lejos, prevé el envío de algunos presentes como tarjetas, cartas, dulces favoritos y demás, que te harán sentirte más conectado a ellos. La tecnología es grande, pero no hay nada como la sensación táctil y la emoción que viene con la apertura o el envío de un paquete a los seres queridos.

5. Sólo para extremos

Imprime fotografías con los rostros de tu familia y haz una familia con imágenes de tamaño natural. 

Bueno, puede que esto no te convenza tanto pero te sacará una sonrisa.