Seguramente te han regañado alguna vez por caminar mientras escribes con el celular en la mano y tienen toda la razón, según un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, reveló que al menos un 78% de los estadounidenses admite que caminar distraído es un problema serio, aunque solamente el 29% cree que es un problema particular.

Más de la mitad de los encuestados reveló que  la razón principal por la que uno camina distraído es porque mandan mensajes de texto, escuchan música o van hablando por celular. Claro, esto es peligroso porque no nos fijamos en detalles que podrían ponernos en riesgo como un hoyo, una banqueta, cualquier cosa.

El 31% de los encuestados dijo no importarle esto, ya que aseguran tener habilidades para hacer múltiples cosas al mismo tiempo.

La academia señaló un estudio de 2013 que muestra un notorio aumento en accidentes de peatones entre 2004 y 2010 y en los cuales el uso de teléfono fue un factor clave.

El mensaje, no obstante, no parece llegarle a los usuarios de smartphones. Muchos parecen asumir que esto es algo que les pasa a los demás, según la academia.

El estudio reveló que el 48% de los estadounidenses no piensan en si pueden o no caminar distraídos, 28% están seguros de que "pueden caminar y hacer otras cosas" y 22% "están ocupados y quieren aprovechar el tiempo".

"Hoy en día, los peligros de los 'zombis digitales' están aumentando. Cada vez más peatones caen por escaleras, se tropiezan con los bordes de las aceras, chocan con otros peatones y se zambullen en el tráfico automotor, lo que causa un aumento en el número de lesiones que van de moretones a esquinces y fracturas", dijo Alan Hilibrand, portavoz de la asociación.

La encuesta, conducida por la firma Ipsos, interrogó a 2.008 adultos entre el 8 y el 20 de octubre y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

Con información de AFP.