Si uno de tus sueños es pasar una noche rodeado de animales salvajes, el Zoológico de Londres acaba de presentar un plan increíble para aquellos viajeros intrépidos que deseen pasar una noche en un cuarto adaptado dentro del zoológico, pero no creas que es un cuarto normal, sino un lodge safari dentro de la jaula de los leones.

Las reservaciones se abrieron este 3 de diciembre para recibir visitantes hasta el próximo, año, y permitirá que los turistas vivan una experiencia exótica. El espacio de los leones se convertirá el próximo año en hogar de un grupo de cría de leones asiáticos en peligro de extinción.

El costo de estancia de una noche oscila entre las 378 £ (10 mil pesos mexicanos) y 558 £ (14 mil pesos mexicanos) para dos personas, incluyendo una botella de vino y cena de dos tiempos, desayuno, pasar la noche en esta habitación especial y un tour antes de que abra el zoológico.

Emma Taylor, jefe de desarrollo de productos en el zoológico, dijo en un comunicado que "Será una experiencia fantástica a diferencia de cualquier otra durmiendo cerca de nuestros magníficos leones asiáticos".

Los visitantes se alojarán en el Gir Lion Lodge, una serie de nueve cabañas de madera a poca distancia de los leones, en el interior del recinto, rodeadas de una valla protectora.

El diseño está inspirado en unas casas de huéspedes cerca del hábitat natural de los leones en el Bosque de Gir, una zona protegida del oeste de la India, que es un destino de safari y el único lugar donde los leones asiáticos permanecen en estado salvaje.

Los leones asiáticos son más pequeños que los leones africanos, fueron cazados al borde de la extinción antes de que su población se recuperará. Actualmente existen 500 ejemplares en estado salvaje.

El Zoológico de Londres espera que este proyecto ayude a los esfuerzos de conservación en la India, donde se planea patrullaje, capacitación del personal local y educar a las comunidades locales.

Con información de AFP.