Te presentamos el futuro de las carreras, un vehículo cuya estética es feroz y ha encantado a todo seguidor del automovilismo.

¿Te gusta correr? McLaren trae el concepto perfecto para ti; se trata del MP4-X, que a pesar de que sólo es un plan, nos da una idea clara de lo que podría convertirse en una posibilidad de la automoción con vista a que algún piloto de Fórmula 1 gane algún título.

A la par,  Volvo y Ford están desarrollando tecnologías que pueden dejar que el coche se encargue de cosas mundanas de la conducción, mientras que McLaren está buscando innovación al momento de tomar decisiones al conducir y la respuesta del coche.

"Con el futurista McLaren MP4-X concepto de auto de carreras, hemos querido mirar hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible", dijo John Allert, Grupo Director de Marca, McLaren Technology Group.

Este vehículo parece salido de una secuela de Tron, utiliza motores eléctricos. Pero en lugar de tener una batería grande al frente o detrás, McLaren ha hecho que el chasis del coche funcione en conjunto.

El coche también será capaz de aprovechar la luz solar para convertirla en energía cuando sea necesario y utilizar la electricidad para recargar el sistema a través de las almohadillas si se instalan en la superficie de un circuito de carreras.

"Hemos combinado una serie de ingredientes clave de la F1 - velocidad, emoción y rendimiento, con narrativas emergentes de este deporte - como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida", dijo Allert.

Pero las innovaciones de la compañía no se detienen en el propio vehículo. McLaren también prevé la ropa inteligente que el conductor usará para monitorear los signos vitales y los niveles de fatiga que podrían encenderse en caso de accidente para mostrar donde sufrió el cuerpo mayor impacto o donde es más probable que tenga posibles lesiones.

Con información de AFP.