Ciudad de México.- En el marco de la Nueva Época que vive el Seminario de Cultura Mexicana, este martes 1 de diciembre anunció, como cierre de sus actividades culturales del año, la celebración de un concierto-homenaje al Maestro y Director de Orquesta Luis Herrera de la Fuente, a un año de su fallecimiento.

Dicho concierto, que será de entrada libre, se realizará el próximo sábado 5 de diciembre a las 12:00 horas en la sede del Seminario, ubicado sobre avenida Presidente Masaryk 526, en la colonia Polanco.

El maestro Sergio Vela, miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, consideró que eventos como éste son de la máxima importancia para acercar a más jóvenes y al público en general al mundo de la cultura.

Por eso, en la conmemoración del primer aniversario luctuoso del Maestro Luis Herrera de la Fuente el Seminario se busca ofrecer un programa musical de primer orden.

En el primer tiempo, se interpretará el Trío para Violín, Violonchelo y Piano en Mi Bemol Mayor, D. 929 del compositor austriaco Franz Schubert. La interpretación estará a cargo de Artibus Ensamble, un grupo de cámara formado en 2011 por destacados músicos que han formado parte de las más importantes orquestas de México: la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Minería, entre otras.

Artibus Ensamble está conformado por cinco destacados artistas del medio musical de nuestro país: Shari Mason (violín), Luis Antonio vital (violín), Paul Abbott (viola), Asaf Kolerst (violonchelo) y Manuel González (piano). Todos ellos se han presentado en los festivales más importantes de México, como el Festival Internacional de Música de Morelia, Festival del Centro Histórico, el ciclo Camaríssima del Centro Nacional de las Artes y en el Festival Internacional Cervantino.

En el segundo tiempo, se interpretará la Sonata para Violonchelo y Piano en Re Menor, op. 40, del compositor ruso Dmitri Shostakovich. La interpretación estará a cargo del Maestro Carlos Prieto en el violonchelo y el Maestro Edison Quintana en el piano. El primero es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, mientras que el segundo es miembro asociado de esta importante institución cultural.