Muchas mujeres tienen como costumbre compartir sus cosméticos con amigas; especialmente cuando se van de fiesta o necesitan retocar su look.  El problema es que existen productos de belleza que no debes compartir por nada del mundo; ya que al hacerlo, podrías contraer enfermedades.

El maquillaje debe ser de uso personal y único, resulta ser tan íntimo y delicado debido al contacto que tiene en zonas del rostro sensibles. Así que toma nota y evita pedir o prestar los siguientes:

1. Labiales. Nuestra boca alberga millones de gérmenes, por lo que prestar un labial podría provocarte desde una simple resfriado hasta herpes.

2. Delineador. Simple, puedes contagiarte de conjuntivitis o bien adquirir Keratitis (inflamación de córnea).

3. El corta uñas. Una sola palabra: ¡Hongos!

4. Brochas o esponjas. Recuerda que el demodex folliculorum y el demodex brevis son ácaros que viven en nuestro rostro; por lo que al prestar este tipo de productos personales nos exponemos a infecciones en la piel o a la aparición de barros, espinillas, irritaciones, entre otras cosas.

5. Base: La base no siempre está elaborada para cualquier tipo de PH, así que si acostumbras pedir maquillaje prestado puede que termines con una reacción alérgica o algún rosetón.

Toma en cuenta estos consejos cuando vayas a algún probador de cosméticos y exige al vendedor que tome medidas de seguridad.