Después del susto que pasamos con los embutidos y las carnes rojas tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, publicó una nueva lista que revela que alimentos como las papas a la francesa o el pan tostado, incluyen una sustancia química que podría causar cáncer.

La acrilamida es una sustancia química que se encuentra en dichos alimentos cuando éstos están muy quemados o fritos. Esta polémica sustancia no se halla en los alimentos crudos, ya que se forman durante los procesos de cocción extensos y a altas temperaturas (sobre los 120°).

El estudio reveló que mientras más oscura y crujiente sea la textura de la fritura, mayor será el nivel de esta toxina. El pan tostado con tono más oscuro tiene 19 veces más riesgo de contener la sustancia en comparación al pan que fue levemente tostado.

Para evitar que esto se produzca, se recomienda que las papas sean fritas hasta que logren un color dorado claro y el pan debe ser tostado hasta que alcance el color más ligero posible.

Con información de 24Horas.