Dicen que para una buena salud necesitas dormir al menos 8 horas, y si eres de los que duerme 8 horas pero constantemente se despierta de malas o con más sueño, aquí la respuesta:

Un estudio realizado por la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, reveló que no es tan importante cuántas horas de sueño seguidas tengas, sino la calidad de las mismas.

Seguramente te ha pasado que solamente duermes 3 horas y te sientes más descansado, que cuando duermes 8; el estudio dice que es mejor dormir pocas horas seguidas que muchas fragmentadas.

Para el estudio, los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el primero fue sometido a frecuentes interrupciones del sueño, el segundo recibió la indicación de irse a dormir tarde y al tercero se le concedió "sueño libre". Los métodos de evaluación fueron polisomnografías y cuestionarios. Ya desde la segunda noche, el experimento arrojó diferencias notables.

Los que durmieron con interrupciones, mejoraron en un 31% su estado de ánimo en comparación con el segundo grupo , quienes mostraron una caída de ánimo del 12% desde el primer dia.  Los que tuvieron un sueño no perturbado mantuvieron los niveles de alegría, simpatía y cordialidad.

Según los expertos, las causas de estas diferencias tan drásticas se deben al sueño de ondas lentas o sueño delta o sueño profundo, la fase del sueño en la que hay mayor relajación.

Con información de Clarín.