Seguramente si piensas en un baño te viene a la mente la gran cantidad de gérmenes y bacterias que habitan en él;  sin embargo, te sorprenderás de saber que existen cosas que usamos a diario y que están mucho más sucias y que no acostumbramos limpiar o desinfectar?

A continuación una lista con los 5 objetos comunes que según la revista 'Shape', son un asqueroso ecosistema de bacterias y gérmenes:

1. Cepillo de dientes: muchas investigaciones señalan que este objeto es el más sucio dentro de la mayoría de baños. De hecho, un reciente estudio de la Quinnipiac University (Estados Unidos), determinó que los cepillos podrían contener partículas de heces.

2. Llaveros: estos objetos están llenos de gérmenes, de hecho, contienen una cantidad de bacterias cinco veces mayor que la de un asiento de baño público.

3. Celulares: estos aparatos figuran entre los más sucios que llevamos con nosotros. Esto porque los dejamos en diferentes superficies, los manipulamos con manos sucias, en ocasiones hasta los prestamos y luego son llevados al rostro.

4. Agujetas: Al estar en contacto constante con la mugre y bacterias de diferentes superficies, se convierte en uno de los objetos más sucios. Lo peor es que al amarrarnos los tenis, no siempre nos lavamos las manos?

5. Carteras, bolsas y/o mochilas: Según explica la publicación, estos objetos suelen estar más sucios que el mismo piso de un baño, por lo que requieren una limpieza diaria. Dicho sea de paso, hay que evitar poner estos objetos en lugares que deben permanecer limpios como mesas y camas.

Con información de RPP.