Tras 17 meses de restauración, la Fontana di Trevi fue reinaugurada. La obra barroca considerada un ícono de Roma, fue rehabilitada por 26 restauradores. El trabajo tuvo un costo de más de 2 millones de euros financiados por la casa de modas Fendi. (Aquí puedes ver la Webcam en vivo)

Durante el periodo de restauración el monumento fue visitado por más de tres millones de turistas a través de una pasarela panorámica con paneles transparentes. Los visitantes podían observar el trabajo de los restauradores y entrar físicamente en un complejo monumental.

Iluminada por un sofisticado sistema de luces, con más de 100 bombillos, la fuente recuperó su antigua belleza y sobre todo su fascinante color azul del agua sobre el mármol blanco. Además de la restauración, se limpió la conducción de alimentación del agua y se instaló un nuevo sistema de ósmosis que permite que las aguas fluyan sobre los mármoles sin dañarlos.

En la inauguración estuvo presente el diseñador Karl Kagerfeld, director creativo de Fendi y Silvia Fendi, quien comentó que esta inauguración "Es muy emocionante, sobre todo para los romanos".

Los trabajos de restauración de la fuente comenzaron el 30 de junio de 2014, con el lanzamiento simbólico de una moneda por parte del alcalde de Roma, Ignazio Marino, recientemente destituido.

Fendi, que pertenece al grupo francés LVMH, restauró años atrás el Palacio de la Civilización Italiana, un símbolo de la era fascista, llamado también el Coliseo Cuadrado, donde instaló su sede social.

Aquí un detrás de escenas de la película "La Dolce Vita" de Fellinil, donde Anita Ekberg disfruta de un baño nocturno en la fuente mientras llama a Marcelo... 

Con información de EFE.