Con solo 19 años de edad, la modelo Essena O´Neil tiene casi 700 mil seguidores y en una sola imagen, reveló el gran secreto de las redes sociales y cómo afectaron en su vida real.

Bastaron unas horas para que O´Neil eliminara de su cuenta aproximadamente 2 mil fotografías, y aprovechar que los followers que aún le quedan, sean conscientes de un cambio que a su parecer es necesario: ser sinceros.

O´Neil se hartó de promover una vida perfecta para obtener dinero y generar más y más followers que a su vez se ?nutrían? de falsa publicidad. En palabras de la joven, ella  ?Obtenía beneficio de decepcionar a la gente,? según declaró al Daily Mail.

Incluso en algunas fotos, Essena realizó comentarios llenos de ironía al respecto de cada imagen, ejemplo de ello; una foto donde aparece con un vientre perfecto mientras posa sobre una toalla y de fondo una playa hermosa.  

?Hice unas 100 fotos en poses parecidas intentando que mi estómago saliera bien. Prácticamente no había comido ese día. Creo que le grité a mi hermana pequeña que siguiera haciendo fotos hasta que me sintiera  remotamente orgullosa de una.?

Pero eso no es todo, sus publicaciones han disminuido muchísimo y de hecho, creó una página web para ayudar a otros adolescentes y jóvenes a desengancharse de los follows y los likes. Su sitio Let?s be game changers (vamos a cambiar el juego), la australiana comparte vídeos y textos en los que relata y confiesa sus sentimientos y hasta ha escrito su declaración de principios ?veganismo, salud mental, física y espiritual o preservación del planeta Tierra. 

En su página expresa pensamientos como ?Estoy empezando a distanciarme de las distracciones, o al menos estoy en proceso. La última semana sin maquillaje, uso mínimo del teléfono, leyendo cada día, escribiendo un diario, dibujando, escribiendo libremente, algo de ejercicio, meditación (solía parecerme imposible y aburrido - ahora es en plan, ?¡¿cómo es que no lo hacía antes?!?) Creo que alejarme de todas esas distracciones con las que he vivido durante tanto tiempo (tiempo perdido en redes sociales, la obsesión por las apariencias, formas artificiales e hipersexualizadas en medios/tv/música) me ha forzado a conseguirlo. Da miedo y asusta cuánto de mi vida realmente no es una vida ?real?. He llenado parte de mi día a día con ideas artificiales. No me di cuenta de que era adicta a las redes sociales y a mi apariencia hasta que me deshice de mi móvil y del maquillaje. Estoy escuchando más, mi mente flota, surgen ideas creativas, y creo que también soy más silenciosa. Quiero estar con mi familia. Quiero tener cuidado con quién invierto mi energía. Creo que me gusto más sin maquillaje? No tengo que ser todo a la vez. Me gusta coincidir con la gente y que lo primero que vean sea mi acné, ven mis defectos, considero que esto me hace más presente, humilde. Muestro interés con la única intención de aprender, no para impresionar o hablar. Con mi móvil apagado o lejos de mí veo más. Observo partes de la vida en las que nunca me había fijado antes. Siento como si empezara a verme a mí misma, no a través de los filtros, sino por lo que está creciendo en el interior. He descubierto que odio todo sobre el concepto de celebrity que he creado sobre mí misma. Ha creado una separación entre mí misma y tú mismo leyendo esto. Las fotos posando con la única intención de ?salir bien? me menosprecian a mí misma. Soy más que mi imagen. Todos los que están leyendo esto. Creo que hemos olvidado aquellas partes de nosotros mismos que son reales. Nuestra visión, nuestros miedos, nuestros auténticos deseos de encajar y estar unidos, nuestras propias ideas creativas, nuestro poder para innovar. Nos enganchamos a las distracciones porque cambiar una parte del mundo que no nos gusta es muy difícil. Elimina las distracciones?

Seguro te quedaste con la boca abierta y meditando al respecto. Sí, esta joven acaba de revolucionar las redes sociales con un mensaje que a muchos nos sirve como reflexión. ¿Crees que esto sea un cambio significativo de las redes sociales o solamente abrirá paso a que otros tengan la oportunidad de engrandecer su ego?

Con información de El País.