Desde la aparición de los lumbersexuales, la barba ha causado controversia en todo el mundo. Estudios aseguraban que podías encontrar mucho más bacterias en ella que en un excusado; sin embargo, un nuevo estudio ve su lado positivo demostrando el por qué es la aliada perfecta para combatir el cáncer de piel (al menos en el rostro).

La barba actúa como un verdadero protector solar; reduce entre un 50 y un 95% el impacto de los rayos ultravioleta en tu piel, esto según un estudio realizado la Universidad de Queensland del Sur en Estados Unidos.

Los investigadores utilizaron maniquíes para probar su teoría. Algunos de ellos tenían barba con una variedad de espesores, mientras que otros estaban totalmente rasurados. El objetivo era medir la efectividad del vello facial para proteger la piel de los rayos UV.

?El vello facial tiene un Factor de Protección Ultravioleta (UPF, por sus siglas en inglés) de entre 2 y 21?, señaló Alfio Parisi, uno de los autores de la investigación, a la revista Men?s Journal.

?Una barba protege contra el cáncer de piel al bloquear y absorber la radiación UV, de la misma manera que lo haría el ingrediente de una loción?, indicó la dermatóloga Diane De Fiori a Medical Daily.

Claro, esta protección es exclusiva de la zona donde hay vello; las zonas expuestas del rostro como nariz, mejillas, ojos y frente, deben de ser protegidos con cremas especiales para disminuir la posibilidad de un cáncer de piel.

Ojo, la barba que brinda mayor protección es aquella que tiene hasta 9 cm de largo.

Con información de Yahoo.