La aplicación sobre tráfico y navegación Waze, elaboró una lista que revela los mejores y peores países para conducir. El estudio estuvo basado en los datos proporcionados por conductores de todo el mundo.

De los 10 países con más densidad de tráfico en el mundo, 8 son latinoamericanos y al parecer, se debe al habito cultural de las largas jornadas laborales, sin opción horaria lo que causa una concentración vehicular y estrés citadino, por lo que el estudio advierte que no solo se trata de resultados del tráfico o la cantidad de vehículos, sino de los bajos niveles de calidad de vida que reflejan los índices de estos países.

La sorpresa del estudio lo dieron los Países Bajos que a pesar de ser densamente poblados junto a Bangladés, Corea del Sur y Taiwán, han sido capaces de ocupar el primer puesto en la lista de la naciones con la menor cantidad de tráfico, según los datos recopilados.

Por su parte, países latinoamericanos como El Salvador y Guatemala son los lugares menos deseables para conducir. Los ciudadanos se quejan de la frecuencia y gravedad de los atascos de tráfico, la falta de servicios para el conductor y la pobre infraestructura vial.

Con información de RT