El mundo de la moda ha atravesado en los últimos años una fuerte crítica a sus estándares de belleza que indican figuras en extrema delgadez para poder figurar o simlemente ajustarse a las pasarelas mundiales.

La modelo británica de 23 años Charli Howard, es uno de estos casos. A esta jovencita le han exigido su mínima talla y peso para poder ejercer su carrera, no obstante, este ?mínimo? es un eufemismo para el límite al que ha llevado y al que ahora dice no más.

Howard ha respondido a sus agentes de modelaje por medio de una emotiva carta a través de su cuenta de Facebook. ?Si no lo han notado, soy una mujer. Un humano. No puedo cortarme los huesos milagrosamente?, escribió  Howard y agregó: "Me siento culpable porque no alcanzo sus ridículos e insostenibles estándares de belleza mientras ustedes se pasan el día sentados frente a un escritorio, devorando pasteles y galletas y criticándonos por nuestro aspecto físico".

El mensaje se da luego de que en su agencia le pidieran que bajara más kilos si quería seguir trabajando para esa firma

Sin embargo, la carta no dejó contento a todo el mundo, pues Annette-Marie Kjean, quien trabaja para la agencia que abandonó Howard (Wilhelmina London), aseguró que la top renunció por otros motivos y no por los que ella había expresado en la red social.

"Después de muchos años intentando lo mejor para ti (...) es lamentable que aún te niegues a ver los hechos y elijas solo mostrar tus opiniones, para el perjuicio de cualquiera que lea tus posts", dijo Kjean.

Con información de Revista Semana