México - Diabetes, hipertensión, insuficiencias cardiovasculares y cáncer de mama son las enfermedades más comunes hoy en toda la república mexicana y según informan los expertos y nutriólogos, seguirá incrementando sus índices si la sociedad sigue enfrentándose a una alimentación desbalanceada y a destiempos.

Los roles sociales, el estrés laboralla falta de actividad física, también son factores que influyen en el desarrollo de padecimientos de este tipo.

En el caso particular de las mexicanas el principal padecimiento es la diabetes, que enfrenta una mayor incidencia respecto a los hombres. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las mujeres entre 40 y 59 años tienen 13% más de probabilidades de morir por padecimientos relacionados a la incapacidad de metabolizar la glucosa.

En segundo lugar se encuentra la hipertensión arterial debido a los problemas de obesidad y sedentarios y bajo consumos de agua y que generan un impacto directo en su productividad laboral. La prevalencia de esta enfermedad en la población de 20 años o más es de 30.8% y a partir de los 60 años de edad, más de 60% de las mujeres presentan este padecimiento.

Con respecto al cáncer, el principal riesgo de las mexicanas es el cáncer de mama, desde 2006 en las mujeres de 25 años en adelante. Seguido por el cáncer cérvico-uterino que se ubica como la segunda causa de muerte de las mujeres entre 15 y 29 años.

Con información de CNN México