Si tienes mal aliento y no sabes cómo deshacerte de él, la nutricionista Marilia Martini, especialista en Alimentos y Nutrición de la Universidad Estadual Paulista te da dos consejos para lograrlo.

Hay más de 60 causas del mal aliento; y aunque muchos lo relacionan con la mala higiene bucal y problemas estomacales, no siempre es provocada por ello, muchas veces se debe a que el organismo carece de vitaminas A y D.

Las vitaminas son esenciales para el metabolismo, para la activación de las enzimas que regulan y mantienen el equilibrio del cuerpo. La vitamina D, por ejemplo, contribuye a la formación de huesos y dientes, facilita la absorción de calcio y fósforo y ayuda a mantener los niveles sanguíneos de estos minerales. La vitamina A, por su parte, asegura el mantenimiento de células de la piel, del tracto gastrointestinal y de los ojos.

Al tener déficit de estas vitaminas hacen que la mucosa bucal tenga una mayor descamación, por lo que la saburra lingual (uno de los principales causadores de la liberación de gases de azufre) aumenta, generando así mal aliento.

Si quieres aumentar tu ingesta de vitamina A, debes consumir productos lácteos, la yema de huevo, hígado de res y pescados. Por otro lado, la vitamina D puede ser sintetizada en la piel por la acción de la radiación ultravioleta del sol, y se transporta desde la sangre a los riñones y los huesos. Por eso, algunas horas en el sol al día es muy recomendable.

Con información de Terra.