Si crees que debido al elevado costo de los viajes espaciales jamás podrás conocer Marte,  Booking.com trae para ti varias opciones en la Tierra que se asemejan a los tan anhelados paisajes marcianos.

La NASA anunció recientemente la existencia de agua en Marte y posiblemente las vacaciones darán un giro de 360°, así que uno de los servicios de ofertas para vuelos y hoteles más populares de internet, decidió aprovechar este hallazgo para promocionar seis destinos con gran similitud a los paisajes del planeta rojo.

En primer lugar se encuentra el desierto de Atacama en Chile. "Los robots elegidos para viajar a Marte se entrenan en el desierto más seco de la Tierra. Si este es el lugar ideal para las pruebas de la NASA, también lo será para quienes siempre quisieron ser astronautas", afirma Booking en su página web.

En segundo lugar se encuentra la localidad española de Huelva y las aguas rojas del río Tinto: "Si se ha encontrado vida en estas aguas oxidadas, ¡vete a saber qué puede haber en Marte!"

Desde luego que el Gran Cañón y el Ayers Rock son destinos que desde hace años se asocian con Marte. Del primero se dice que es "enano" en comparación con los 200 kilómetros del Valles Marineris de Marte pero que, de todas formas, dejará sin respiración al visitante, a pesar del oxígeno terrestre.

El Uluru australiano, en cambio, dará la sensación de que se es "la última persona en la Tierra".

Y en cuanto a volcanes, Booking señala en su página que Marte tiene el récord del sistema solar con aquel Monte Olímpo, la joya de la corona volcánica, aunque el Monte Bromo de Java, en Indonesia, donde hay un volcán dentro de otro volcán, es alucinante.

En la Tierra tenemos el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, España, el cual está lleno de cráteres volcánicos y surcos provocados por ríos de lava podría perfectamente transportar al turista al planeta rojo.

Con información de Cromo.